CINE COLOR VERDE

Por: Alejandro Martínez

Erick Alejandro Martínez De Paz 

25 años 

Estudiante de Zootecnia – USAC 

Soy amante de las buenas conversaciones y la naturaleza animal. En el campo y la naturaleza hayamos parte de nuestro espíritu, los animales enriquecen el alma y las personas llenan el corazón.

A partir de mayo del presente año, dio inicio el proyecto “El mundo en nuestras manos”, una iniciativa del Centro Cultural de España en Guatemala (CCE Guatemala), la cual responde a la agenda política internacional que desde hace bastantes años reúne esfuerzos para poder combatir el cambio climático desde varios frentes, entre ellos la educación y divulgación de información. 

Para ello, el CEE Guatemala en conjunto con el Movimiento Ecológico Estudiantil (MEE) y Another Way -festival de cine sobre progreso sostenible-, han organizado la proyección de Cine Ecológico que pretende mediante el séptimo arte abordar diferentes temas, referentes al cambio climático y equilibrio ecológico como:

  • Defensa del derecho al agua.
  • Protección de los ecosistemas. 
  • Protección de los recursos naturales.
  • Reciclaje.
  • Soberanía Alimentaria y muchos más.

El festival de Cine tomó lugar desde el pasado 17 de mayo y se extenderá hasta el 19 de Junio del 2021, la temática del mismo implica poner a disposición de los participantes inscritos: un largometraje y un cortometraje cada semana. Al final del Festival se habrán proyectado 5 largometrajes y 6 cortometrajes.

Y como si esto fuera poco también se han organizado 3 cineforos con la finalidad de reunir a los participantes en un mismo espacio y siendo dirigidos por profesionales expertos, puedan intercambiar ideas o juicios que hayan nacido derivados de las diferentes películas que fueron proporcionadas. Todo esto pretende aterrizar en el análisis crítico y concientización de los problemas medioambientales anteriormente mencionados.

¿Cómo puedes participar?

Es muy sencillo, en el siguiente link puedes proceder a realizar tu inscripción solo es necesario que llenes los datos que se solicitan y automáticamente estará llegando a tu correo la información respectiva al Festival de Cine para que puedas ser partícipe activo en lo que resta de la actividad.

Para mayor información sobre los largometrajes, cortometrajes y cineforos puedes consultar la página del CEE en Guatemala:

Recuerda que el cuidado del medio ambiente comienza en nuestros hábitos y acciones diarias. Sembrar un árbol puede salvar un hábitat, pero cultivar nuestra mente podrá salvar el mundo. ¡Entonces cultivemos nuestra mente para cosechar nuevos hábitos!

Anímate a participar y ser el cambio mismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Para comentar usando Webmentions

Para responder desde tu propio sitio web usando Webmentions, introduzca la dirección web de su respuesta, que debe contener un enlace a esta entrada. Tu respuesta aparecerá en esta página.