Talleres Prácticos

Nuestros talleres prácticos tienen por objetivo enseñar nuevos métodos para que las personas puedan reducir su impacto negativo en el medio ambiente a través de practicas sencillas y cotidianas.


Lombri-compostaje Casero

Aprende a compostar tus residuos orgánicos utilizando lombrices californianas y cubetas recicladas. Esto te permitirá generar tu propio abono orgánico, y al mismo tiempo, reducir tu huella de carbono y evitar que tus residuos contaminen el agua y el suelo.

*Número de talleres impartidos: 20


Bombas de semillas

Aprende este innovador método de reforestación y cultivo, utilizando tierra, arcilla y una mezcla de semillas de la región. También pues crear tus propias bombas de semillas para sembrar comestibles en tu casa o el lugar que desees. La actividad preferida de los mas pequeños… y de los no tan pequeños también.

*Numero de talleres impartidos: 21


Cultivo de Hongos Ostra

Aprender a cultivar tus propios hongos ostra de una manera casera. De esta forma podrás obtener alimentos de calidad sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Excelente para los amantes de la cocina.


Herbolaria Práctica y Medicina Natural

Aprende a identificar y utilizar a las plantas medicinales cerca de ti, las cuales pueden estar escondidas en lugares baldíos, arriates o parques de tu comunidad. Conocimiento ancestral con beneficios para nuestra salud.


Números Mágicos e Insectos

La vida presenta increíbles demostraciones de patrones y conductas. Aquí aprenderás sobre la gran diversidad de insectos a nivel mundial y cómo utilizan las matemáticas para hacer un uso eficiente de los recursos. Estos organismos son vitales para el funcionamiento de los ecosistemas. Las abejas siguen patrones con base en las matemáticas en sus colmenas. Las cicadas reflejan patrones matemáticos en sus ciclos de vida. Otras especies son capaces de mantener una trayectoria de vuelo siguiendo la secuencia Fibonacci. En el taller nos adentramos en estos interesantes ejemplos y más.

Construyamos algo juntos.