Nosotros

¡Exploramos!

Nos formamos como comunidad para enaltecer la voz de los jóvenes interesados en temas de Educación, Investigación y Ciencia.

Por medio de Talleres, Proyectos Innovadores, Divulgación y Arte logramos dar a conocer nuestra preocupación y nuestras propuestas concretas hacia una cultura más consciente.

Sinergizámos como comunidad

Nos formamos como comunidad para enaltecer la voz de los jóvenes interesados en temas de Educación y Ciencia.

Por medio de Talleres, Proyectos Innovadores, Concientización y Arte logramos dar a conocer nuestra preocupación y nuestras propuestas concretas hacia una cultura más consciente con el medio ambiente.

Programa EdúcaMEE

Consiste en talleres educativos que instruyen a los participantes en un contexto amplio de la problemática ambiental. Brindar herramientas prácticas para formar líderes ambientales capaces de entender y responder a las problemáticas locales. Los 3 módulos principales son:

InfórmaMEE: taller enfocado en concientizar y contextualizar a los participantes sobre la producción y gestión de basura en el país.

AbónaMEE: se enseña a los participantes a fabricar y mantener un pequeño bioreactor (lombricompostera) para el tratamiento de los desechos orgánicos desde casa.

SiémbraMEE: este módulo enseña una técnica para restaurar la cobertura de la vegetación. Consiste en fabricar esferas de arcilla con semillas, las cuales funcionan como núcleos de germinación.

Premio a la Excelencia Juvenil

El día viernes 16 de agosto de 2019 el Movimiento Ecológico Estudiantil fue galardonado por el trabajo que se ha realizado en estos años con la juventud. Este reconocimiento fue entregado por La Municipalidad de Guatemala en conjunto con el Centro de Voluntariado Guatemalteco y la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Crea un impacto real.

¡Sé parte del cambio!

Hoy en día necesitamos personas dispuestas a cambiar el entorno en el que viven.
Si quieres desarrollar acciones para educar sobre el medio ambiente,
¡no dudes en participar!